martes, abril 23, 2024
InicioAraucaOfrecen $1.000 millones de recompensas por atentado contra soldados en Arauca

Ofrecen $1.000 millones de recompensas por atentado contra soldados en Arauca

En el atentado, ocurrido en la madrugada del 11 de septiembre, fallecieron cinco soldados y seis más resultaron heridos.

Una recompensa que supera los $1.000 millones fue anunciada por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, a quienes den información que permita capturar a los principales sospechosos del ataque contra la Octava División del Ejército, ocurrido en la madrugada del 11 de septiembre, en Arauquita (Arauca), que dejó cinco soldados muertos y seis más heridos.

Por un lado, el general anunció que son hasta $638 millones por información sobre alias Nacho, cabecilla del frente de Guerra Oriental del Eln, y alias Arturo, cabecilla de las disidencias de las Farc, quienes son los principales sospechosos del atentado.

Por otro lado, las autoridades dispusieron $400 millones para quienes entreguen datos sobre alias Culebro Viejo, segundo cabecilla de la estructura Héroes y Mártires del Eln y quien sería el autor material del ataque, y hasta $40 millones más por alias ‘Fredy’, también de las disidencias de las Farc
El comandante general explicó, además, que el Ejército reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Arauca, con más de 300 hombres, que también fortalecerán sus labores en los pasos no formales de la frontera entre Colombia y Venezuela. Estas operaciones serán conjuntas con la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, para cubrir también los frentes fluviales y aéreos en la zona, incluido el río Arauca, donde se redoblará la presencia de la Armada.

Las acciones de las autoridades estarán enfocadas con especial énfasis en las estructuras Héroes y Mártires del Eln y de las estructuras 10 y 28 de las disidencias de las Farc.

“Se fortalecerán las acciones de inteligencia preventiva y anticipativa, con un componente adicional de inteligencia del Ejército Nacional a los ya existentes”, manifestó el general, quien añadió que el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que investigue los hechos desde su competencia.

Los militares asesinados fueron identificados como el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, antioqueño; el soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, del Valle del Cauca; el soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería (Córdoba); el soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, de Buenaventura (Valle del Cauca); y el soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, oriundo de Tolima.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes