Duro llamado de Óscar Iván Zuluaga a Iván Duque por ataque a militares en Arauca

El precandidato por el Centro Democrático señaló que el país amaneció con dolor de patria por la noticia del asesinato de 5 militares en Arauquita, Arauca.

Un fuerte reclamo hizo esta mañana el precandidato a la presidencia por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga al presidente Iván Duque. Le pidió que ejerza liderazgo como comandante en jefe de las fuerzas militares y recupere la seguridad democrática en el país.

La reacción de Zuluaga se da luego del ataque de esta madrugada por parte del ELN a una unidad del Ejército en Arauca, que deja hasta el momento cinco militares muertos y seis más heridos. “Que recupere los principios de la seguridad democrática, que como demostró, es el camino para quitarle el país a las garras del terrorismo y su fuente de financiación el narcotráfico,” señaló Zuluaga.

Añadió que Colombia lleva sufriendo estas amenazas por más de 50 años y hoy el país amaneció con dolor de patria: “Hoy más que nunca, nuestros soldados y policías deben sentir el apoyo y respaldo de todo el país para continuar esta batalla contra el terrorismo”. El precandidato también invitó a que en medio de las diferencias políticas los colombianos se unan para rechazar el terrorismo.

Por último, Óscar Iván Zuluaga envió un mensaje de solidaridad a las familias de los militares abatidos y heridos. Según reveló el Ejército Nacional, la unidad militar donde fallecieron cinco soldados y seis más resultaron heridos fue atacada con ráfagas de fusil y ametralladoras.

 

fuente  bluradio.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.