jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaMindefensa y Fuerza Pública se comprometieron a reforzar seguridad en Arauca

Mindefensa y Fuerza Pública se comprometieron a reforzar seguridad en Arauca

-Aumento en el pie de fuerza y capacidades en movilidad fueron algunos de los anuncios del mundo en Arauca.

-Mayor control fluvial de la zona de frontera y de puntos críticos en el departamento.

Arauca (Arauca), 3 de septiembre de 2021. Reducir la tasa de homicidios a 53,2 por cada 100 mil habitantes para el final de 2021, golpear las finanzas de los GAO que delinquen en el departamento de Arauca, capturar a sus cabecillas, continuar con el fortalecimiento las capacidades de la Fuerza Pública y realizar acciones concretas para la contención de delitos, fueron algunos de los compromisos de la reunión de seguridad que presidió el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reforzarán el «Plan Arauca Segura y Plan Muralla», con acciones conjuntas de control en zona de frontera, con patrullajes mixtos, control fluvial e integrando todas las capacidades tecnológicas de vigilancia nocturna y cámaras especializadas», fueron algunos de los anuncios del jefe de la Cartera de Defensa.

El Ministro informó además que la Fuerza Pública mantendrá puntos de control estratégico en zonas críticas, principales corredores viales y particularmente la Policía Nacional, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, desarrollarán una estrategia conjunta contra el homicidio.

«Hemos actualizado el cartel de los más buscados de esta región y del departamento de Arauca, hemos aumentado las recompensas en hasta $500 millones por información de alias ‘Antonio Medina’ y de hasta $300 millones por alias ‘Culebro Viejo’ del Eln», informó Molano.

En cuanto a las capacidades de la Fuerza Pública, la Policía Nacional designará 30 funcionarios para el departamento de Policía de Arauca, 20 para policía judicial y 10 de inteligencia.

«El Ejército Nacional asignará en octubre 2.000 unidades para Arauca, de las cuales ya han llegado 909, así hasta completar 7.783. La Armada pondrá a disposición dos botes de bajo calado desde hoy mismo y próximamente otros dos botes livianos de combate fluvial. Por su parte, la Policía Nacional realizará el acompañamiento a la Gobernación para la formulación de un proyecto de videovigilancia en los municipios del departamento de Arauca», destacó el jefe de la Cartera de Defensa

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes