viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMilitares secuestrados el 7 de septiembre están en poder del ELN En...

Militares secuestrados el 7 de septiembre están en poder del ELN En Arauca

“Hay que darles un mensaje a las disidencias de las Farc y el ELN, que no pueden ni intimidar, ni amedrentar a nuestra fuerza pública y los tienen que liberar ya, que dejen de mandar videos, que los liberen ya porque nuestra fuerza pública va a lograr desmantelar esas organizaciones como es la tarea y el objetivo principal”, aseguró el jefe de la cartera de seguridad.

Igualmente, Molano Aponte recordó que tras confirmar la desaparición de los dos uniformados se lanzó un un plan de búsqueda con el fin de ubicarlos.

Como parte del mismo se desplegó un dispositivo de rastreo que tiene la misión de evitar que ambos sean llevados a la frontera de Colombia con Venezuela, como sucedió con el coronel Pedro Pérez Arciniegas, raptado en Saravena, Arauca, el pasado 18 de abril.

“Desde el primer instante que se conoció el hecho, se dispusieron, por parte de nuestro Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, los operativos para garantizar su rescate.

La información que tenemos por inteligencia es que fueron en este caso secuestrados”, insistió el ministro, que estaba acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro.

Asimismo, aseguró que se mantienen las operaciones para dar con el paradero de los demás miliares secuestrados.

Valga señalar que, hasta el momento se habla de dos casos más: un oficial y otro suboficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes