‘La abuela’: nueva cabecilla del Eln que estaría reemplazando a alias Fabián

Con la neutralización de los máximos cabecillas del ELN, alias Fabián y alias Carlitos, alias La Abuela sería la nueva líder de esta guerrilla y por la cual se ofrece una recompensa de mil millones de pesos a quien suministre información de su ubicación.

Emilse Oviedo Sierra, también conocida como ‘Martha’ asumiría la jefatura delincuencial del Frente de Guerra Occidental del ELN. Como segundo cabecilla, las autoridades señalaron a alias Santiago; tercer cabecilla, alias Bernardo y cuarto cabecilla, alias Ricardo.

Alias Martha lleva más de 30 años en el Eln, fue reclutada en el año 1992, cuando tenía 16 años y hoy es la mujer con el cargo más alto dentro de ese grupo armado ilegal.

“Se ha desplazado por varios lugares en Chocó y sostiene disputas criminales por las rentas producto del narcotráfico con el ELN y cobra a los narcotraficante lo que ellos denominan un ‘impuesto’ por cada kilo de cocaína para poder ser tráficado en las selvas del Chocó.

Ha participado en el desplazamiento de campesinos e indígenas y en ataques a la fuerza pública. Ella está ubicada en la zona media del Chocó e incrementamos todas las labores operacionales para ubicarla”, dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Emilse Oviedo Sierra tiene orden de captura por 4 delitos y circular roja de Interpol.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.