viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraGuerrilla venezolana FBL tortura a jóvenes en Guasdualito

Guerrilla venezolana FBL tortura a jóvenes en Guasdualito

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, ahora llamadas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN), tienen un lugar llamado ‘Dubai’ en Guasdualito, donde mantienen secuestrados y someten a trabajos forzados a personas que capturan “por portarse mal”.

La periodista Sebastiana Barráez informó que el sábado 11 de septiembre de ese campamento de “los boliches”, como la gente de la zona llama a los integrantes de las FBL/FPLN, se escaparon cinco jóvenes de Guasdualito, capital del municipio Páez, estado Apure. Ellos habían sido secuestrados por esta guerrilla venezolana porque habían sido contactados por otra persona para robarse unos caballos de diversos dueños.

Las FBL, que ejerce como policía, fiscal y juez, los secuestró y los puso a hacer trabajos forzados y los castigaba. La tabla del comandante ‘Arturo’ tiene nombre, ‘Apocalipsis’, y la tabla de Ayender la llama “Game hover”.

Unos muchachos que robaron a una ancianita discapacitada en el pueblo y otros ladronzuelos también fueron a parar al campamento.

Unos integrantes de las FBL que se negaron a votar por José María Romero ‘Chema’, en las elecciones internas del Psuv, completan el grupo de los enviados a los campamentos, detalló la comunicadora en un informe del medio Infobae, el cual está bloqueado en Venezuela.

El campamento Dubai está ubicado a un kilómetro y medio de la plaza Bolívar, al mando de alias ‘Arturo’ de las FBL, compañero de alias ‘Ernesto’ y alias ‘Julián’.

Uno de los cinco jóvenes que huyeron, habría muerto al caer al río, mientras que los cuatro restantes sí lograron huir. Otro que está desaparecido es Ramón García. “En el campamento aún quedan cinco o seis”.

En el barrio La Manga del Río las FBL/FPLN se reúnen con frecuencia y otras veces van a divertirse, pero al otro lado del río Sarare están los campamentos, las zonas de castigo y está la finca Dubai, que usan para los trabajos forzados. “Ahí hay gente de Santa Bárbara de Barinas, Mono Rojo, también de El Remolino cerca de Guasdualito y del pueblo”.

Los cinco muchachos que se fugaron se habían percatado de las debilidades en la custodia, estudiaron la rutina, se dieron cuenta que a la orilla del río hay unos 20 hombres armados y a 30 minutos está el campamento Dubai, donde tienen a varios de los secuestrados.

Cuando hacen reuniones con la gente que extorsionan, los que venden carne, los pescadores, los que venden en la calle, entre otros, llevaban a los muchachos al monte donde los amarraban mientras pasan las reuniones.

Fueron seis los que planificaron huir, pero solo pudieron hacerlo cinco. Ellos se lanzaron al río frente al barrio Gamero y fueron a salir al barrio Morrones. Al que no pudo huir la guerrilla lo liberó, después de darle una paliza; lo amenazaron con matarlo si hablaba con alguien de lo sucedido, si se conectaba a Internet o WhatsApp y si salía de su casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes