ENELAR ESP atendió la invitación de la Superservicios para realizar control y vigilancia en defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios

*Al evento asistieron líderes comunales, representantes de los usuarios y gerentes de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de la capital araucana
La Gerencia de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP atendió la invitación de la Superintendencia De Servicios Públicos en la Casa de la Cultura Departamental donde reunió a líderes comunales, representantes de los usuarios y empresas que prestan los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en la capital araucana.

En el evento los usuarios dieron a conocer las problemáticas que vienen afrontando con las diferentes empresas y tuvieron respuestas inmediatas por cada uno de los gerentes y representantes de ENELAR ESP, Emserpa EICE ESP, EMAAR S.A y Aseovip SAS E.S.P.

Por su parte, el gerente de ENELAR ESP, Dumar José Quintero, se apersonó de los requerimientos de los usuarios del servicio de energía eléctrica y dio a conocer hasta dónde la empresa puede llegar en cumplimiento a la regulación y normatividad toda vez que no está al libre albedrío.

Así mismo, dio a conocer las acciones y políticas implementadas por la entidad durante la época de pandemia que permitieron reducir el costo del servicio y facilitar el acceso al servicio de energía de las familias más desfavorecidas del Departamento.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para desmentir la teoría de que el servicio de energía en Arauca es el más costoso del país ya que la tarifa cobrada por Enelar por cada kilovatio es de las más competitivas del país.

Como conclusiones más relevantes el director de la Territorial Oriente de la Superservicios, Hernán Rodríguez Guerrero, señaló que:
– Se trabajará en la gestión de un espacio que permita instalar una oficina en el municipio capital en una de las entidades del estado.

– Enelar deberá fortalecer con capacitaciones las gestiones en la reducción del valor de la tarifa y de las diferentes temáticas que presenten confusión.
– El usuario puede elegir el prestador de servicio que más le convenga y retirarse cuando lo desee.

– Para las empresas de aseo se adelantará una mesa jurídica que les oriente la normatividad y regulación para la desvinculación de un usuario. Así mismo los derechos y deberes de las partes.

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