viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenacilindros bomba con objetivo al ejército activa la guerrilla en Saravena

cilindros bomba con objetivo al ejército activa la guerrilla en Saravena

Lo hizo violando todos los protocolos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La guerrilla la tarde de este lunes 06 de septiembre, activó varios cilindros bombas a un costado de un establecimiento educativo y residencial en el municipio de Saravena.

A través de los medios de comunicación en la región del Sarare, se informó que el hecho tuvo lugar en el sector conocido como «Los Alpes», a escasos metros de la Escuela «Semilleros de la Paz», y la Urbanización Ciudadela del Castillo.

A un costado del establecimiento educativo quedaron los dos cilindros bombas con los cables de donde fueron accionadas estar amas no convecionales que tenía como objetivo al personal militar, cerca de las instalaciones de la terminal aérea de este municipio, el Aeropuerto Nacional Los Colonizadores.

Hasta el momento no se ha informado de personal herido de uniformados, ni de la población civil, pero el hecho causó temor y zozobra entre la población que salió de sus residencias ante esta acción terrorista que sacudió a este sector residencial del municipio de Saravena.

La guerrilla del Eln, está enquistada en esta población, como las disidencias de las Farc, que no le permite tener un desarrollo próspero a esta región en el Piedemonte Llanero.

Se espera un reporte oficial de las autoridades de lo acontecido, con esta alteración de orden público en el municipio de Saravena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes