viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaUnidad de Búsqueda recuperó seis cuerpos en Arauca

Unidad de Búsqueda recuperó seis cuerpos en Arauca

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD- recuperó en cementerios veredales del departamento de Arauca seis cuerpos no identificados, que podrían corresponder a personas desaparecidas durante el conflicto armado, y fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación.

“Las labores en terreno fueron posibles gracias a la articulación con las comunidades en la región y Asofavida, que además de aportar información para la investigación extrajudicial, facilitaron el ingreso de la UBPD a sus territorios”, explicó el organismo.

Esta acción humanitaria hace parte del Plan Regional de Búsqueda del Sarare que priorizó las personas desaparecidas en Arauquita, Saravena, Fortul, en el departamento de Arauca; Cubará, en Boyacá,  y Gibraltar y Samoré de Norte de Santander.

Como parte de estas labores fue recuperado un cuerpo con hipótesis de identidad que podría corresponder al de una persona, de género masculino, cuyos familiares buscan desde hace 16 años.

“Teniendo en cuenta que una persona desaparecida deja de serlo cuando se le identifica y se hace entrega digna a sus familiares, la Unidad de Búsqueda tomó muestras biológicas a quienes se presume son los familiares de la víctima y las envió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para facilitar y agilizar el proceso de identificación”, explicó la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón Cifuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes