Presidente Iván Duque advierte que curules deben ser para las víctimas

El presidente Iván Duque dijo este martes a medios de comunicación que se debe garantizar que las curules de paz que revivieron recientemente en el Congreso “sean para las víctimas y no para los victimarios, y que las personas que se han visto afectadas por la violencia, realmente tengan esa participación genuina”.

Gobierno ratifica que se promulgarán las 16 curules de paz
Desde la Casa de Nariño y tras presentar los resultados de la Operación Orión VII, contra el tráfico de estupefacientes, Duque advirtió “que las víctimas tengan voz y voto en el diseño de políticas públicas es vital, mucho más cuando los victimarios ya están sentados en el Congreso. (…) Que en la reglamentación tomemos todas las medidas que garanticen que las víctimas serán las que estarán allí y que no se vayan a abrir rendijas para que personas que no tienen esa condición, o peor aún, han tenido simpatías históricas con victimarios, pues sean las que ocupen esos escaños”.

Uribismo insiste en reducir las curules en el Congreso
Así mismo, reconoció el jefe de Estado que las decisiones judiciales, como la que reactivó las circunscripciones para las víctimas, deben ser acatadas por los otros poderes públicos.

“Las decisiones judiciales se tienen que respetar, y estamos esperando, por supuesto, que el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara, cumplan también con su deber, con el trámite que les corresponde. Nosotros haremos el nuestro”, afirmó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.