jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesliberados cuatro civiles en norte de Santander secuestrados por las disidencias de...

liberados cuatro civiles en norte de Santander secuestrados por las disidencias de las FARC

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy en la zona rural de Norte de Santander a cuatro civiles que se encontraban desde hace cuatro meses en poder del Frente 33, el cual hace parte de las estructuras de las antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz.

«Nos alegra que estas personas recobren la libertad y pueden reencontrarse con sus familias. Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias» , Dijo Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

El personal de salud del CICR que hizo parte de la misión examinó a las cuatro personas y verificó que se encontraban en condiciones adecuadas de salud para su traslado. En la operación humanitaria también participó la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica.
«Continuaremos desarrollando nuestras actividades como organización humanitaria para brindar respuesta a las comunidades afectadas por el conflicto armado y la violencia en zonas como el Catatumbo, en donde existe una compleja situación humanitaria», agregó Lenssens.

El CICR facilitó esta operación como intermediario neutral e imparcial y bajo estrictos principios de confidencialidad, que rigen su labor humanitaria.

La organización les recuerda a todos los actores armados que deben respetar las normas humanitarias y proteger a la población civil de las hostilidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes