Jornada nacional de vacunación regular en Arauca

Con el fin de iniciar y completar el esquema de vacunación regular, el sábado 21 de agosto desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde se dará inicio a la tercera jornada de vacunación del esquema regular la cual incluye en los siete municipios del departamento de Arauca.

 “Considerando que la vacunación es un servicio de salud que no debe ser interrumpido damos apertura a la tercera jornada de Inmunización del esquema regular teniendo en cuenta las medidas preventivas para el contagio COVID19,” puntualizó Yunived Castro Henao, referente del programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, de la Unidad de Salud de Arauca.

Es así, como estarán disponibles los biológicos en 28 puntos habilitados, para los menores entre cero a cinco años de edad los cuales correspondan para ser aplicados, cómo también la vacuna contra el virus del papiloma humano para niñas de nueve a 17 años, el biológico del tétano para mujeres en edad fértil, la influenza para mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo y la población mayor de 60 años, y la vacuna de fiebre amarilla para la población que lo requiera.

Adicionalmente, se estará aplicando la vacuna sarampión rubéola en una tercera dosis adicional para los niños de 1 a 10 años de edad.

Las vacunas son gratis, seguras y salvan vidas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.