viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesISA intercolombia construye infraestructura de respaldo que mitigue riesgos sobre la línea...

ISA intercolombia construye infraestructura de respaldo que mitigue riesgos sobre la línea de transmisión de energía Toledo – samoré – banadía

La compañía trabaja de la mano con el Ministerio de Minas y Energía en un plan conjunto de anticipación que minimice los impactos sobre la infraestructura eléctrica ocasionados por la situación climática extrema que se presenta en la región
Con el propósito de mitigar los riesgos que podrían afectar la prestación normal del servicio de transmisión de energía, ISA INTERCOLOMBIA adelanta la construcción de la infraestructura de respaldo para los dos puntos de la línea de transmisión amenazados por los deslizamientos de tierra que se han presentado en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Si las condiciones climáticas son favorables, la infraestructura alterna del primero de estos puntos estaría lista para finales de la semana en curso. En este sentido, para comienzos de la próxima semana se programarían los trabajos para mover el cable conductor hacia su nueva ubicación, los cuales implicarán la suspensión planificada del servicio de energía al departamento de Arauca, corregimientos de Toledo – Norte de Santander y Cubará en Boyacá. Dicha suspensión será informada oportunamente y dependerá de los avances del proceso.

Para el segundo punto en riesgo, también ubicado en el municipio de Toledo, se avanza igualmente en la construcción de una nueva infraestructura de respaldo con unos alcances más prolongados en complejidad y tiempos de ejecución y oportunamente se informará sobre la necesidad de realizar este mismo procedimiento de traslado del cable.

La línea eléctrica Toledo Samoré Banadía a 230 mil voltios opera en este momento con normalidad, e ISA INTERCOLOMBIA, de la mano con el Ministerio de Minas y Energía, continúa anticipándose para minimizar los posibles impactos que pudieran generarse de los grandes deslizamientos de tierra productos del fuerte invierno en Norte de Santander. La compañía continúa enfrentando los importantes retos que implica realizar estos trabajos bajo las difíciles circunstancias que está atravesando el departamento por el desbordamiento de ríos y la afectación de su infraestructura vial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes