viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaindígenas, objetivo militar de las disidencias de las FARC en Arauca

indígenas, objetivo militar de las disidencias de las FARC en Arauca

En Saravena, Arauca, las autoridades civiles en cabeza de su alcalde, Wilfredo Gómez, tienen previsto el desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad, en la mañana de hoy, para analizar las amenazas emitidas por las disidencias del frente 28.

El grupo al margen de la ley le dio 48 horas a las autoridades en el departamento para que actúen frente a los hechos que involucran a algunos indígenas sindicados de hurto.

A través de un comunicado – emitido ayer – alias Antonio Medina, jefe del frente 28, afirma que «hacemos un llamado y advertencia a las autoridades competentes» para que actúen en los casos de hurto que se están registrando «por parte de los indígenas que están robando y ultrajando a la población civil, comerciantes del sector».

‘Antonio García’ señala que los casos se registran concretamente en Saravena, en el centro del municipio y sus alrededores. «En Tame, en el sector de Bedoyes y Corocito (…) donde se presentan robos a la población de a pie, comerciantes, ganaderos, automotores y otros».

El jefe de las disidencias, en la comunicación le da un plazo de 48 horas a las autoridades para que «desalojen los cambuches de indígenas en el puente La Pava de Saravena».

En respuesta, la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de Arauca emitió un comunicado en el que asegura que «hay una grave situación de inseguridad que involucra a las comunidades indígenas».

Y señalan el ultimátum que les dan las disidencias «para frenar los hurtos» y resaltan en la comunicación que «no creemos en supuestos héroes que tomen la justicia con sus propias manos con golpes mediáticos que no ganan adeptos en la población civil».

La junta directiva de dicha Asociación hace un llamado a los organismos que velan por los Derechos Humanos «para que les brinden protección».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes