jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaIncautado cargamento de marihuana del grupo armado organizado ELN

Incautado cargamento de marihuana del grupo armado organizado ELN

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea, Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logra la incautación de más de una tonelada de marihuana tipo creepy. Esta sustancia alucinógena estaba lista para ser transportada por medio fluvial hacia Venezuela, y desde ahí distribuida a países de Europa y Estados Unidos.

Gracias a la información suministrada mediante fuente humana, se logró llegar mediante infiltración pedestre hasta la vereda Bogotá, en el municipio de Arauca; ahí en el sector de Flor Amarillo ubican un depósito de estupefacientes donde se encuentra un total de 49 costales que contenían aproximadamente 1554 kilogramos de marihuana tipo creepy.

También en el mismo lugar se hallaron cerca de cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento de alucinógenos estaba listo para ser recogido por miembros del GAO ELN, y ser transportado hacia Venezuela, ahí el sujeto conocido con el alias de Pablito se encargaría de realizar la distribución hacía países de Europa y Estados Unidos. Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de mil millones de pesos colombianos.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el fin de debilitar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca, y su único objetivo es afectar la tranquilidad y bienestar de la población civil en esta región del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes