jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaHombre asesinado en el Troncal sería alias el Enano

Hombre asesinado en el Troncal sería alias el Enano

ANTES DE SER ASESINADO ALIAS «EL ENANO» DEJÓ DECLARACIÓN

Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano” habría sido asesinado la tarde de este 17 de agosto en el Centro Poblado del Troncal, Municipio de Arauquita, luego que desde el pasado 10 de agosto, cayera en poder de las disidencias de las Farc cuando se dirigía en un vehículo de transporte público hacia el centro de Venezuela. Este sujeto formaba parte de una banda delictiva proveniente de Venezuela y era buscado por las autoridades y se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministrara información que permitiera dar con su captura. Habría recibido por lo menos 30 tiros de pistola.

“El Enano”, salió a la luz pública y fue de interés para las autoridades colombianas, porque se convirtió en el líder de una banda delincuencial venezolana que centró sus operaciones en esta zona de frontera, y cuyo objetivo principal era lograr el control del paso de personas, mercancías, combustibles y drogas, en lo que se conoce como “el paso de las canoas” en la capital araucana.

En la búsqueda del “control absoluto” del área, llegaron a algunos acuerdos con otras organizaciones ilegales con presencia histórica en la región, como las disidencias de las Farc y del Eln, asunto que era evidente por la convivencia y camaradería que se observaba a ambos lados del río Arauca.

Este acuerdo se rompió el pasado 3 de agosto, cuando en medio de las luchas de poder fue asesinado José Leonardo Guerrero Estrada, alias «el Mono Guerrero» integrante de las disidencias de las Farc, cuando la embarcación en la que se desplazaba por el río Arauca, fue interceptada por hombres armados entre Arauca y el Amparo.

En la misma situación resulta gravemente herido el motorista quien logra llegar nuevamente al lado venezolano y alcanza a ser trasladado hasta un centro asistencial donde termina perdiendo la vida.

A partir de este momento, se incrementan las acciones armadas y actos sicariales tanto del lado colombiano como del venezolano, asunto que dejo en evidencia para las autoridades lo sucedido y centran las actividades operacionales y de inteligencia en la desarticulación de estos factores de violencia en Arauca.

Es aquí donde queda como un objetivo de alto valor para las autoridades alias “el Enano”, por quien se ofreció una importante recompensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes