Festival de Arauca será declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. “Es una gran noticia para el Municipio”, dijo el Alcalde.

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, agradeció a los Representantes y Senadores que apoyaron con su voto al Festival Araucano de la Frontera, para que se convirtiera en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Significa que estamos a la misma altura de la Feria de las Flores o el festival de Blancos y Negros. Nos pone en la agenda turística y cultural a nivel mundial”, dijo el Alcalde.

La iniciativa que pasó sanción Presidencial, contempla las construcciones del complejo Cultural Alma Llanera y del museo, del monumento múltiple, del sendero y del parque lineal histórico Festival del Joropo.

De igual forma el gobierno nacional tendrá que destinar una partida anual para garantizar su preservación, junto a una serie de acciones que conlleven a su protección.

El Alcalde de Arauca, hizo un reconocimiento especial al Representante a la Cámara, Vicente Carreño, quien buscó aliados en el Congreso de la República para alcanzar dicho propósito.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.