viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesataques contra Ejército Nacional dejan cuatro militares heridos en Tame-Arauca

ataques contra Ejército Nacional dejan cuatro militares heridos en Tame-Arauca

Los hechos de alteración del orden público se registraron contra tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, los cuales dejaron al menos cuatro efectivos militares heridos.

El primer hecho se registró a la altura de la Ye de Betoyes, en la intersección vial de la marginal de la Selva y la ruta que comunica a Tame con Arauca; cuando seis artefactos explosivos (dos estallaron y cuatro más quedaron en el área, siendo destruidos de manera controlada por los técnicos antiexplosivos del Grupo Exde Delta del Ejército Nacional) en contra de uniformados que se encontraban en el puesto de control del eje vial resultando dos heridos por esquirlas.

Uno de ellos fue evacuado en estado grave a un hospital de mayor complejidad, mientras que el otro evoluciona satisfactoriamente en el Hospital San Antonio de Tame.

Otro hecho se registró entre los caseríos de Santo domingo y la vereda Las Nubes, en jurisdicción del municipio de Tame, en donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y la guerrilla, donde otros dos uniformados resultaron afectados por aturdimiento.

Los hechos estarían relacionados con dos asesinatos registrados en el Binacional río Arauca, donde falleció uno de los mandos medios de las células subversivas que operan en la zona de frontera entre el municipio de Arauca y la población venezolana de El Amparo, en lo que podría ser un ajuste de cuentas entre las mismas organizaciones guerrilleras de las disidencias de las Farc y del ELN.

Según los testimonios entregados por algunos habitantes que se mueven a diario por esta zona de frontera, el hecho criminal se registró en pleno río Arauca, más del lado venezolano, frente al paso ilegal que se tiene sobre el sector del barrio San Luis, donde termina la carrera 16 con dique perimetral de la capital araucana.

Se dijo que sobre el río Arauca se movilizaban dos canoas, en una de ellas iban dos hombres y en otra tres que terminaron disparando, y causando la muerte de uno de los presuntos milicianos subversivos, conocido con el alias de ‘El Mono’, que quedó en la misma embarcación, mientras que otro cayó al río siendo auxiliado, pero camino al dispensario de salud falleció.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Fuerza de Tarea Quirón, la Décima Octava Brigada del Ejército, con sede en Arauca, o la Octava División que tiene su base de operaciones central en Yopal, Casanare.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes