viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaConsultorio Psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia brinda atención gratuita a...

Consultorio Psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia brinda atención gratuita a la comunidad araucana

Como parte de las acciones de proyección social que lidera la Universidad Cooperativa de Colombia, el Consultorio Psicológico retoma para este segundo semestre del año los servicios gratuitos con los que benefician a la población araucana que requiera atención psicológica de manera individual, de pareja y/o grupal.

Los servicios de psicología están dirigidos a niños, jóvenes, adultos, familias, instituciones educativas, comunidad universitaria en general y entidades que lo requieran, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. La atención se da mediante la modalidad de telepsicología a través de una herramienta tecnológica confiable y estable que utiliza la UCC para atender al usuario; esta plataforma permite la conexión simultanea entre el paciente y el practicante.

Cabe destacar que, cada sesión cuenta con el acompañamiento de un profesional experto en diferentes enfoques terapéuticos, permitiendo al practicante atender casos de baja complejidad, tales como ansiedad, manejo de emociones, tristeza prolongada, problemas de comportamiento, manejo de duelo, orientación vocacional, bajo rendimiento académico, entre otros.

Durante el 2020 y primer semestre de 2021, el Consultorio Psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia ha realizado más de 600 atenciones psicológicas, impactando a cerca de 100 personas.

Quienes estén interesados en acceder a los servicios del consultorio podrán agendar la cita a través del celular 3162286740, el correo electrónico [email protected] o tomando contacto a través de las redes sociales de la universidad. En Facebook mediante la página Universidad Cooperativa de Colombia/Sede Arauca o en Instagram en la cuenta Ucc_Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes