A sanción presidencial proyecto de ley para declarar patrimonio cultural de la Nación el festival araucano

Pasó a Sanción Presidencial el proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural de Nación el «Festival Araucano de la Frontera- Festival del Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo – Reinado Internacional de la Belleza Llanera.

De la autoría de Vicente Carreño Representante a la Cámara.

Este proyecto establece la remodelación, recuperación, construcción y terminación del Complejo cultural “Alma llanera”, del Museo “Festival del Joropo”, del monumento múltiple “Festival del Joropo” y del sendero y parque lineal histórico del Festival del Joropo, que incluye las cápsulas virtuales para proyección de la obra en 3D, entre otras disposiciones.

El Representante Vicente Carreño expresó: «Agradezco a Dios, al departamento de Arauca, a los cultores y folcloristas, y en general a todos los que amamos nuestras tradiciones llaneras.

Hoy es un día histórico para la Cultura de los araucanos, al pasar a Sanción Presencial el proyecto de Ley de nuestra autoría; que declara como Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Araucano de la Frontera el Festival del Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo – Reinado Internacional de la Belleza Llanera».

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.