viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaA sanción presidencial proyecto de ley para declarar patrimonio cultural de la...

A sanción presidencial proyecto de ley para declarar patrimonio cultural de la Nación el festival araucano

Pasó a Sanción Presidencial el proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural de Nación el «Festival Araucano de la Frontera- Festival del Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo – Reinado Internacional de la Belleza Llanera.

De la autoría de Vicente Carreño Representante a la Cámara.

Este proyecto establece la remodelación, recuperación, construcción y terminación del Complejo cultural “Alma llanera”, del Museo “Festival del Joropo”, del monumento múltiple “Festival del Joropo” y del sendero y parque lineal histórico del Festival del Joropo, que incluye las cápsulas virtuales para proyección de la obra en 3D, entre otras disposiciones.

El Representante Vicente Carreño expresó: «Agradezco a Dios, al departamento de Arauca, a los cultores y folcloristas, y en general a todos los que amamos nuestras tradiciones llaneras.

Hoy es un día histórico para la Cultura de los araucanos, al pasar a Sanción Presencial el proyecto de Ley de nuestra autoría; que declara como Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Araucano de la Frontera el Festival del Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo – Reinado Internacional de la Belleza Llanera».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes