jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraSabin detiene al director de Fundaredes, Javier Tarazona

Sabin detiene al director de Fundaredes, Javier Tarazona

El director general de FundaRedes, Javier Tarazona, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este viernes 2 de julio tras cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, para denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y otros sujetos sin identificar.

Junto a él también están detenidos Rafael Tarazona y Omar García, activistas de FundaRedes, y Jhonny Romero, director del Comité Nacional de Familia Víctimas de Desapariciones Forzadas en las Costas Venezolanas (Mayday Confavidf); quienes lo estaban acompañando.

Los cuatro fueron trasladados a la sede del Sebin en Punto Fijo.

Tarazona denunció en sus redes sociales que en horas de la noche del jueves 1 de julio había sido hostigado por varios hombres armados en el hotel donde se estaba hospedando en el marco de una serie de actividades de la ONG que dirige, jornada que se vio interumpida por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (SIPEF) y el Sebin amenazaron al equipo de FundaRedes diciéndoles que los estaban buscando.

FundaRedes ha denunciado las actividades irregulares de los grupos paramilitares que hacen vida en el país y ha realizado múltiples denuncias de las violaciones de derechos humanos en el conflicto ocurrido en el estado Apure. Por estas razones, desde el oficialismo los han amenazado por su trabajo en las comunidades fronterizas.

Desde Espacio Público exigimos la liberación plena de los activistas e instamos al Estado venezolano a acatar la medida de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor de todo el equipo de FundaRedes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes