martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesMinsalud autoriza unificación de etapas en 12 departamentos por tener vacunas guardadas

Minsalud autoriza unificación de etapas en 12 departamentos por tener vacunas guardadas

Fernando Ruiz hizo un llamado a toda la ciudadanía a acudir a la vacunación ya que es por un bien colectivo para lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en el país.

El Ministerio de Salud mediante la resolución 1054 de 2021 autorizó para que 1070 municipios inician a toda su población mayor de 18 años o mayores de 12 años, únicamente con la vacuna de Pfizer.

Esta medida cobija a aquellos municipios con menos de 100.000 habitantes que entrarán en la unificación de etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Se advierte, sin embargo que hay varios departamentos que reportan un rezago en la aplicación de las vacunas que el Gobierno Nacional ha entregado. Este inconveniente lo viene presentando el departamento de Putumayo que solamente ha logrado vacunar un 59% de las dosis que han sido entregadas, al igual que Chocó que tiene un avance del 64%.

Como se sabe, Colombia negocia compra de más vacunas contra el COVID al analizar refuerzo con una tercera dosis.

Por lo anterior, se dijo que el Ministerio de Salud autorizó a 12 departamentos con menos de 800.000 habitantes y que tengan una disponibilidad de vacunas mayor al 35%, de unificar sus etapas.

Las autoridades sanitarias informaron que los departamentos con unificación de etapas serían: Caquetá, Chocó, Quindío, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, y Vichada.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, hizo un llamado a toda la ciudadanía a acudir a la vacunación ya que es por un bien colectivo para lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en el país.

Explica Ruiz que el Gobierno Nacional ha invertido 4 billones de pesos en todo el programa de vacunación.

‘‘No entiendo cómo hay gente que no se quiere vacunar, eso no tiene ningún sentido frente a la responsabilidad social que nos compete”, explicó el Ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes