Gestiona proyectos, recursos y lleva ayudas Alcalde al frente de la emergencia invernal.

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar no para de atender las necesidades de la comunidad araucana, afectada por la ola invernal tanto en el área urbana como rural.

Según el censo más reciente son más de 7.500 las personas afectadas, las cuales requieren con urgencia kits de sueño, aseo, brigadas de salud y mercados para sortear la difícil situación.

“Hemos estado en la mayoría de los sitios afectados y con la unión de distintas entidades llevamos ayudas a las familias que lo han perdido todo”, dijo el alcalde Tovar.

Dio a conocer que junto a su equipo de trabajo ya tiene listo un proyecto, para reforestar la margen del río Arauca, evitando que siga su proceso de erosión.

También elabora un proyecto de protección que será presentado a gestión del riesgo el cual busca proteger el perímetro urbano. “Hay otras iniciativas listas para volver a impulsar a nuestros campesinos”, dijo el Alcalde.

Manifestó que confía en nuevo amanecer para el Municipio con la contratación en curso de importantes proyectos que van a permitir la reactivación económica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.