Gentil Duarte se escapó del operativo del Ejército

El jefe de las disidencias de las Farc fue ubicado en una vereda de San Vicente del Caguán.

El Ejercito Nacional informó la noche de este jueves que a pesar de las operaciones adelantadas en las últimas horas, con las que se logró determinar la ubicación de alias ‘Gentil Duarte’, el disidente de las FARC escapó.

Según la información entregada a los periodistas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra ‘Duarte’, quien fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.

“De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes”, detalló el Ejército.

Sin embargo, a través de la misma comunicación, las Fuerzas Armadas informaron que ‘Gentil Duarte’ se dio a la fuga por lo que se iniciaron operaciones de búsqueda que consigan su ubicación.

“A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta”, afirmó el Ejército.

Cabe recordar que Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades colombianas desde que se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las FARC por el Estado Mayor de esa organización.

El Gobierno Nacional ofrece por alias ‘Gentil Duarte’, quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según las autoridades, tras su salida del proceso de paz, Gentil Duarte, está concentrado en las actividades relacionadas con el narcotráfico, controlando desde los cultivos y los cristalizaderos, hasta las rutas de transporte de la droga.

“La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares”, concluyó el Ejército.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.