Familia de coronel secuestrado en Saravena, Arauca, pedirá ayuda a la CIDH

Ya son tres meses de incertidumbre que vive la familia del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas desde que fue secuestrado el pasado 17 de abril en un hotel en Sararavena, Arauca, al parecer por un grupo de disidentes de las Farc.

 Yadira Pérez, hermana del secuestrado, quien admitió que ya pasaron la petición al gobierno nacional para que acelerara la búsqueda del militar e incrementaran sus esfuerzos.

“Casa de Nariño nos comunicó que la petición había sido trasladada a la Fiscalía y al Ministerio de Defensa, a la fecha ninguna de las dos instituciones se ha pronunciado sobre nuestra petición”, aseguró.

Se dice que Pérez está en manos del frente 28 de las disidencias de las Farc, pero en realidad la familia no conoce nada de su suerte.

“La responsabilidad de este crimen recae en sus captores, pero también en los gobiernos que se muestran incapaces de garantizar su derecho a la libertad. Es por esto que acudimos a la justicia internacional y esperamos que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional analice nuestra súplica”, finalizó la familiar del coronel secuestrado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.