Especies silvestres son devueltas a su habitad natural con el apoyo de la fuerza aérea colombiana

Desde el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el traslado de cuatro especies de animales silvestres al municipio de La Primavera, Vichada, hacia la Hacienda San José; esta jornada se realizó gracias al trabajo Interinstitucional entre el Grupo de Fauna Silvestre de Corporinoquía, la Gobernación del Casanare y la Fuerza Aérea Colombiana.

En un C-208 Caravan de la Fuerza Aérea, se realizó el traslado de diferentes especies silvestres, entre ellas: Un puma, 90 tortugas charapa, especie que se encuentra en riesgo de extinción, considerada la tortuga más grande que se reproduce en Latinoamérica, 2 micos maiceros, seis micos cariblanco, recuperados del tráfico ilegal de especie y maltrato, provenientes de Saravena, Arauca y jurisdicción del Casanare.

Estos ejemplares vivieron procesos de recuperación, gracias al trabajo realizado por Corporinoquía y un equipo interdisciplinario compuesto por biólogos y médicos veterinarios, quienes fueron los encargados de velar por el bienestar de estas especies que, a su vez, realizarán el monitoreo y seguimiento para verificar la adaptación al medio.

Cabe recordar que, toda especie que se tenga de manera ilícita es considerado tráfico ilegal de especies, según el decreto 1608 y resolución 2164 del 2010.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, pone a disposición todas las capacidades aéreas y logísticas para el cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a la protección de la fauna en el oriente colombiano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.