En delicado estado de salud de Javier Tarazona-FundaRedes

A casi un mes de su detención el director de FundaRedes y activista de derechos humanos, Javier Tarazona, estaría atravesando problemas de salud desde que fue encerrado en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide de Caracas; así lo denunció su organización en su cuenta de Twitter.

También el abogado César Pérez Vivas informó que Tarazona padece de un cuadro de hipertensión, diabetes y de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en su pierna derecha.

La noticia fue confirmada por FundaRedes con una cita al tuit, en el que agregó que Tarazona permanece incomunicado y sin acceso a sus abogados, aspectos que violan el debido proceso y sus derechos fundamentales a la defensa.

El Sebin detuvo a Javier Tarazona en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas Rafael Tarazona (su hermano) y Omar García. Los tres fueron presentados ante un tribunal que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de “instigación al odio, traición a la patria y terrorismo”.

La ONG pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, hacer seguimiento del caso de Javier Tarazona y los defensores miembros de FundaRedes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.