viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesDetenidos integrantes de las disidencias de las FARC en Paz de Ariporo...

Detenidos integrantes de las disidencias de las FARC en Paz de Ariporo cuando cobraban extorsión

En Paz de Ariporo fueron capturados un hombre y una adolescente de 16 años, ambos de Arauca, cuando pretendían recoger 40 millones de pesos producto de una extorsión exigida a través de llamadas telefónicas a nombre de Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de las FARC y de Marlon Saravena, financiero del Grupo Armado Residual Organizado 28 disidencias de las FARC.

Según se informó, la víctima era un empresario casanareño que venía recibiendo las llamadas extorsivas por parte de los integrantes de la célula insurgente, en las que le exigían la suma de 100 millones de pesos.

Ante las amenazas lograron negociar la entrega de $90 millones en tres pagos. El primer pago por 40 millones lo realizarían este 23 de julio hacia al mediodía en la carrera 11 con calle 1 – 49 de Paz de Ariporo, donde en una entrega controlada, unidades del Gaula de Ejército y Policía en un operativo conjunto con la Fiscalía, lograron la detención.

Según se informó por parte de las autoridades, el hombre fue identificado como Ovidio Alarcón Castillo, conocido con el alias de “Don Diego” de 47 años procedente de Arauca, y una menor de 16 años B.R.G, conocida con el alias de “La Mota”.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y la menor quedó a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios de DECAS, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal.

 

fuente prensalibrecasanare.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes