casas de refugio para mujeres, contarán con planes, programas y proyectos

Casas_de_Refugio_para_las_mujeres a cargo de las entidades territoriales -en coordinación con el Gobierno Nacional- contarán con su respectiva formulación, implementación y evaluación, teniendo en cuenta lo establecido en la legislación nacional, y a la vez en las condiciones diferenciales y específicas de cada una de estas entidades.

Así lo establece una proposición que anoche le fue aprobada al Representante de Arauca José Vicente Carreño Castro, dentro de la discusión y aprobación del proyecto de ley que establece las Casas de Refugio en el territorio nacional, “como medida de protección y atención integral” a las mujeres víctimas de las diversas formas de violencia, en donde se adelantarán “asesorías y asistencias técnico legales, psicosocial, psicopedagógico y ocupacional gratuito”, con el fin de garantizar la terminación del ciclo de violencia y la reconstrucción del proyecto de vida.

El dirigente político aclaró además que “la construcción de esta casa de refugio no es simplemente la instalación de una infraestructura física, sino que debe contar con una serie de principios y procedimientos, acorde a la atención integral con una mujer que ha sido víctima de la violencia, con base en los planes, programas y proyectos de los planes de desarrollo nacional, distrital, departamental y municipal”, concluyó Carreño.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.