viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenaCapturado en Saravena alias Laín o El Flaco cabecilla principal del ELN...

Capturado en Saravena alias Laín o El Flaco cabecilla principal del ELN en Arauca

Era requerido por delitos de terrorismo, reclutamiento forzado y tenía notificación azul de Interpol en 194 países.

Las tropas del Ejército, así como también Unidades Élite de la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la nación, lograron la aprehensión en Savarena, Arauca, de Diomar Bárcenas Pérez, alias “Laín” o “El Flaco”, cabecilla principal de la estructura “Compañero Diego” del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN.

El presidente Iván Duque se pronunció en las redes sociales diciendo “la detención de Laín se produjo en el marco de la Operación Hermes, adelantada por la Fuerza Pública en Savarena, Arauca. Así estamos demostrando que Colombia no se deja amedrentar por el crimen y el terrorismo”.

Capturado ingresando al país
“Laín” fue capturado cuando ingresaba a Colombia tras reunirse con varios cabecillas del Frente de Guerra Oriental y del Frente de Guerra Urbano Nacional en territorio venezolano, según declaraciones de las autoridades.

También agregaron que sobre este individuo pesa una notificación azul de Interpol válida en 194 países del mundo, y es requerido por los delitos de rebelión en circunstancias de agravación, terrorismo y reclutamiento forzado.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, realizada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), fueron incautados un computador y 6 memorias USB con valiosa información que está siendo analizada por especialistas del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes