jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCacao, producto insignia para la reactivación económica en el departamento de Arauca

Cacao, producto insignia para la reactivación económica en el departamento de Arauca

El cacao es uno de los cultivos de paz, parte fundamental de la reactivación económica de regiones y que es modelo de generación de ingresos a las comunidades más vulnerables.

En el marco de la reactivación económica el gobierno departamental promociona el cacao como producto insignia del Departamento de Arauca, donde se cuenta con alrededor de 18 mil hectáreas sembradas, siendo el municipio de Arauquita, el epicentro de cultivo del fruto.

De la mano de la secretaría de Planeación Departamental a través de su programa de co working se está incentivando la reactivación económica donde cada mes se apoya a gremios y asociaciones en este recinto de la Gobernación de Arauca.

Este lunes la asociación invitada fue “Aroma a Cacao”, conformada desde hace cuatro años, y que participó en la rueda de negocios realizada este lunes 26, donde ofrecieron los diversos tipos de cacao que producen y permitieron degustar el mejor cacao de aroma fino del mundo.

Para Elizabeth Agudelo de “Aroma a Cacao”, este espacio permite el apoyo a los emprendimientos araucanos y sobre todo en este momento que necesitamos para el empuje de la reactivación económica.

Estos productores y otros tanto de los municipios de Arauquita, Saravena y Tame, están abriendo la puerta de este mundo, y agradecen que una planta como el cacao traiga bienestar a sus familias y a las comunidades aledañas.

Luz Yannid Cortés Gómez, funcionaria de apoyo empresarial de la Secretaría dijo que estas acciones permiten la reactivación económica en los siete municipios araucanos con estrategias de promoción del desarrollo, enfocada en el fortalecimiento del tejido empresarial.

En esta segunda rueda de negocios estuvieron tres invitados como el Hotel Punta Arena, el Torototín y la corporación Curcuma de Tame.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes