Autoridades Capturan en Arauca: A los grupos delincuenciales ‘Los Caleteros’ y ‘Los H’

En diferentes diligencias de registro y control realizadas en la última semana por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con Ejército y Policía Nacional se logró la captura de 10 personas que, al parecer, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el departamento de Arauca.

Entre los capturados se encuentran cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Caleteros’, quienes supuestamente expenden sustancias estupefacientes en los barrios Santander, Córdoba y Américas del municipio de Arauca (Arauca).

En audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a José Francisco Sanabria Torres, Yorledys Cárdenas Peinado, José Rafael Garzón, Omabier Daniel Rodríguez León y Jan Carlos Garcés Nieves.

Entretanto, por información de inteligencia en un puesto de control y registro del Ejército Nacional ubicado en el centro poblado El Troncal zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), fue capturado en flagrancia a Víctor Egidio Jaramillo Gómez, quien fue sorprendido por las autoridades transportando en una camioneta 78 kilos de cocaína divididos en 4 costales, camuflados en una carga de plátanos. El procesado fue imputado por los punibles de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además, la Fiscalía judicializó a tres hombres y una mujer supuestos integrantes del grupo delincuencial ‘Los H’, dedicados a la comercialización y distribución de heroína desde la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) hasta el municipio de Arauca, utilizando el envío de mercancías como zapatos de dama y mercados para transportar la sustancia.

Los procesados, Juliana Andrea Puentes Cerón, presunto cabecilla, Nirio Mojica Morales, Rodolfo Antonio Ortiz Chaustre y Camilo Cardozo Carvajal deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe resaltar que en octubre de 2020 seis integrantes más de esta organización fueron judicializados.

Ante el ente juzgador los investigados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Por su parte, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consisten en detención intramuros para seis y detención domiciliaria para el resto de los procesados. Con información de la Fiscalía General.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.