Asamblea comprometida con la salud aprobó proyecto en favor de pacientes COVID

Atendiendo el llamado de urgencia hecho por el Gobierno y la preocupación del presidente Willinton Rodríguez Benavides, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza, a través del cual se modifica el presupuesto de la actual vigencia fiscal, para atender la emergencia provocada por la pandemia del Coronavirus.

En la sesión celebrada el sábado, que contó con la presencia del director de la Unidad de Salud y los gerentes de los hospitales de Arauca y del Sarare, se asignaron recursos importantes para la compra de cánulas de alto flujo de oxígeno y sedantes para pacientes COVID recluidos en la UCI del hospital San Vicente.

Asimismo, se garantiza el pago parcial de salarios adeudados a los empleados de las ESE del departamento.

“Ante la necesidad de darle celeridad a este proceso, los diputados atendimos el llamado y sesionamos el sábado para aprobar en segundo debate la iniciativa y así entregarle esta semana dicha herramienta al Gobierno Departamental”, dijo el presidente Rodríguez Benavides.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.