Agresión a la ex coordinadora de la casa de la cultura de Tame

Tame – Arauca, 3 de julio de 2021-. Una vez se conoció a través de las redes sociales una presunta agresión física hacia la ex- Coordinadora de Cultura – Indira Sarmiento -; sostuvimos conversación telefónica con ella, quién confirmó la agresión de la que fue víctima el pasado martes 29 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tame
A través de la Gobernación de Arauca se viene fortaleciendo el aprendizaje de banda sinfónica, para lo cual, se han contratado profesionales en calidad de instructores.

Así las cosas, el cantante de música llanera Edwin Eregua fue contratado para impartir clases en la Casa de la Cultura Tameña.

Entre los aprendices que han asistido se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Indira Sarmiento viene en el proceso de aprendizaje, sin embargo, el pasado martes 29 de junio, el instructor le manifestó que no le impartiría clase, por lo que ella le indagó y le pidió una explicación clara sobre su determinación, para lo cual, Eregua se aferró en no aceptarla como alumna suya, ni a la sobrina de Indira que cuenta con 12 años de edad.

Al intentar sacar el instrumento de aprendizaje, Indira fue objeto de agresión por parte de Eregua, magullándole el brazo derecho con la puerta.

Dice Indira que el instructor también se refirió a ella con palabras soeces; esta situación es de conocimiento de la actual Coordinadora de Cultura Inés Clarena Solórzano, quién hasta el momento no se ha pronunciado con respecto al hecho.

Al conocer la situación, el secretario de Educación Valentín Molina, intervino para que se hagan las precisiones del caso.
Aduce la agredida que se presentó ante las autoridades de policía, pero no fue tomada su denuncia, la Personería Municipal también es conocedora de lo sucedido en la Casa de la Cultura.

Se espera el pronunciamiento de la Coordinación de Cultura frente a este hecho de maltrato a una mujer.

 

Nota tomada de la pagina de facebook de La Opción Radio

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.