Un soldado fue asesinado por un francotirador en Arauquita

El Comando de la Octava División informó que en las últimas horas mientras tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16 se encontraban realizando operaciones de control territorial en la vereda Santa Isabel del municipio de Arauquita, fueron atacadas de manera indiscriminada, al parecer por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, Frente Domingo Laín Sáenz.

En este ataque murió el Cabo Primero, Jhonifer Alexis Maldonado Vargas, oriundo de Neiva, quien llevaba 11 años en la institución y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones.

En el mismo hecho resultó herido el soldado profesional Juan Carlos Montiel Esquivel, a quien de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, y hasta el momento se recupera satisfactoriamente en el centro médico del municipio de Saravena.

“A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. Este Comando envía un mensaje de condolencias, solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para la completa recuperación de nuestro personal herido”, señaló la Octava División en un comunicado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.