jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesola Invernal en Arauca afectó comunidades y arrasó con cultivos y...

ola Invernal en Arauca afectó comunidades y arrasó con cultivos y animales

 organismos de socorro en Arauca no durmieron, vigilando los diferentes ríos y quebradas debido a que se presentaba una alerta sobre su incremento.

Durante el domingo y el lunes festivo, las lluvias en el departamento fueron constantes y los niveles de los ríos se elevaron a niveles máximos históricos, causando graves inundaciones en casi todos los municipios del departamento.

Arauca, Saravena, Tame y Fortul se encuentran muy afectados ya que el desbordamiento de afluentes afectó vías, viviendas, animales y cultivos, causando millonarias perdidas a varios sectores de la economía.

Además, se confirmó el rescate de seis personas que se encontraban en medio de una inundación en la vereda Puerto Nuevo de Bocas del Arauca Cubará- Boyacá, en limites con el departamento de Arauca, que por su cercanía fue atendida por organismos de socorro de Arauca.

Entre tanto, en Fortul se vivió un angustioso rescate de un anciano de 75 años y su hijo de 35 años, quienes fueron sorprendidos por la creciente del río Banadía y se vieron obligados a subir a los arboles, la comunidad y organismos de socorro los rescataron, mientras que el abuelo tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza.

También se reporta el colapso de algunas vías, como las que conducen de Tame a Fortul, debido al colapso de una alcantarilla y la vía Puerto Rondón – Tame por afectación a la vía y caída de un puente.

Para este martes, confirman que se mantiene monitoreo a los ríos de la región, se espera el censo de damnificados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes