martes, abril 23, 2024
InicioFronteraMurió ex alcalde del Distrito Alto Apure por COVID-19

Murió ex alcalde del Distrito Alto Apure por COVID-19

Familiares y amigos de Jorge Rodríguez Galvis, ex alcalde del Distrito Alto Apure, confirmaron a primeras horas de la tarde de este martes 15 de junio su muerte en la ciudad de San Cristóbal por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Rodríguez, de 86 años de edad, había sido internado hace 20 días en el hospital central la capital tachirense cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad.

Según las primeras versiones de sus allegados se complicó en los dos últimos días debido a una subida de tensión arterial. También padecía de otras complicaciones coronarias.

Jorge Rodríguez Galvis fue el único alcalde del Distrito Especial Alto Apure, cuya figura político administrativa fue consagrada en la constitución nacional de 1999, junto a la Alcaldía del Distrito Metropolitano.

Salió electo en los comicios del año 2000 y se mantuvo en el poder durante los siguientes ejercicios fiscales hasta el 2018, justo antes de las elecciones regionales cuando fue suprimida la Alcaldía por la ANC electa en el 2017.

Su nombre también ganó fama por ser el padre del ex Ministro de Interior y Justicia y ex militar del 4F de 1992 Miguel Rodríguez Torres, hoy en día encarcelado por razones políticas.

A mediados del año pasado Jorge Rodríguez le envió una sentida carta al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual le solicitaba la liberación de su hijo ya que consideraba que vida corría peligro en la cárcel de La Pica, Monagas, donde se encontraba privado de libertad.

En su activismo político fue contrario a los lineamientos de los dos últimos gobernadores de Apure, el fallecido Jesús Aguilarte Gámez, y el actual Ramón Carrizales Rengifo, pese a pertenecer a la misma tolda política del PSUV.

Antes de entrar de lleno en la política era un reconocido productor de la población de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez. Promovió la construcción de una planta láctea en la zona y la recuperación de la producción de cacao en La Victoria.

En lo que va de semana ya son dos las figuras políticas del estado Apure que ocuparon cargos públicos que han fallecido de COVID-19. Este lunes murió en el estado Guárico el ex alcalde del municipio Biruaca Pedro Agrinzones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes