Karen Abudinen, ministra TIC, inició la entrega de SIM cards gratuitas para estudiantes y emprendedoras

El programa NavegaTIC beneficiará a estudiantes de instituciones oficiales y emprendedoras de 790 municipios de los 32 departamentos del país, con una inversión de 96.675 millones de pesos.

A partir de este martes, la conectividad móvil se convierte en una oportunidad de progreso y superación para 340.281 estudiantes de colegios y universidades públicas, del SENA, y mujeres emprendedoras del país con la entrega de las primeras tarjetas SIM con servicio de internet y voz gratuito del programa NavegaTIC.

Karen Abudinen, ministra TIC, fue la encargada de realizar esta primera entrega de 197 tarjetas SIM con servicio activo en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), poniendo en marcha la ejecución de este nuevo programa de conectividad móvil del Gobierno nacional en el país.

Los beneficiarios fueron estudiantes de la Universidad del Atlántico y mujeres emprendedoras del departamento, que cumplieron a cabalidad con el proceso de inscripción y requisitos.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Mundo Bolivariano, ubicada en el barrio Las Malvinas, lugar en el que la ministra estuvo en compañía del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo; la secretaria de educación del departamento, Catalina Ucrós; y la rectora de la Institución Educativa, Elizabeth Rodríguez.

«Mi compromiso es que antes del 18 de julio de este año estén activos los primeros 11.303 chips en cinco departamentos”, manifestó Abudinen, al tiempo que especificó que esta primera entrega se desarrollará en Atlántico con 2.689 tarjetas SIM; Bolívar con 2.017; Magdalena con 1.601; Norte de Santander con 1.918 y Santander con 3.078.

NavegaTIC fue adjudicado el pasado 10 de mayo a los operadores Tigo y Claro, quienes serán los encargados de prestar el servicio de conectividad a Internet y voz móvil hasta el 31 de julio de 2022.

Tigo conectará a 209.646 beneficiarios, provenientes de Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Por su parte, la misión de Claro es conectar a 131.175 beneficiarios de Amazonas; Atlántico; Bogotá; Bolívar; Boyacá; Caquetá; Cundinamarca; Huila; La Guajira; Magdalena; Norte de Santander; Putumayo; San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander; Sucre; y Vaupés.

Primeras entregas en el país

Para el cumplimiento de la primera entrega, correspondiente al 20 por ciento del total, los operadores deben entregar 68.164 beneficios.

Claro totalizará 26.235 entregas entre el 29 de junio y el 18 de julio en 371 municipios de 15 departamentos y en Bogotá.

Estas tarjetas quedarán activas a más tardar el 10 de agosto, una vez se reciba la aprobación de la interventoría.

Entre el 3 de julio y el 22 de julio, Tigo concluirá la entrega de 41.929 tarjetas SIM en 17 departamentos, las cuales quedarán activas a más tardar el 13 de agosto, posterior a la aprobación de la interventoría.

En la actualidad, los operadores están en etapa de verificación y validación, un paso en el que llevan a cabo llamadas telefónicas a las personas que manifestaron su interés de participar en el proyecto.

Por ello, la recomendación de la ministra Abudinen a las personas inscritas es estar pendientes de la llamada por parte del operador, para coordinar la entrega de la tarjeta SIM al teléfono que se reportó en el formulario de inscripción.

También recordó que las personas que se registraron pueden contactar directamente a los operadores y verificar el estado de su proceso a través de los siguientes medios:

● Línea telefónica Tigo: 01 8000 522 223.
● Línea telefónica Claro: (1) 7 500 500 opción 3 – 0.
● Desde una línea móvil Claro: #400 opción 0 o al *611 opción 3 – 0.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.