viernes, abril 19, 2024
InicioAraucainvestigación por la muerte de algunas mascotas en la capital araucana

investigación por la muerte de algunas mascotas en la capital araucana

Ante los hechos ocurridos en la comuna 3 de la ciudad de Arauca, el ente rector de la salud, inició un proceso de investigación para analizar cada uno de los procedimientos que se llevaron a cabo por parte de los funcionarios de la entidad.

La finalidad de esta actividad en la población es permanente en los diferentes sectores de la ciudad, en la que se pretende reducir el índice de vectores que afectan la salud pública de los habitantes cuando se presentan enfermedades como el dengue, zika y Chikungunya entre otros.

«Siempre hemos cumplido con los protocolos de este ejercicio que llevamos realizando durante mucho tiempo, hacemos un previo perifoneo informándole a la comunidad que debe guardar los alimentos, sacar las mascotas a la calle y esperar 20 minutos para el ingreso a la vivienda y tapar los alimentos muy bien; de la misma manera al Ingresar a las viviendas se hace firmar un consentimiento informado a los propietarios de la misma», aclaró el referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, Andrés Cuervo.

Quien a su vez manifestó, su solidaridad con las familias que perdieron sus mascotas e indicó que estos actos no deben repetirse.

Al tiempo, se conoció, que se están analizando otros factores que pudieton incidir en el padecimiento de los animales y en la actualidad se está prestando vigilancia a las mascotas del sector que están con vida.

El insecticida con el que se realizó la gestión es entregado por el Ministerio de la Salud y la Protección Social, utilizado en otras ciudades del país para el mismo fin

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes