Inundaciones están afectando la vacunación en Arauca

Según ha informado Fedegan, la parte urbana como rural de Arauca ha sufrido inundaciones que están dificultando los ciclos de vacunación del ganado en esas zonas.

Lo que se reporta es que los fuertes aguaceros que han caído han dañado la vía entre Fortul y Saravena y adicionalmente hay muchos predios inundados. “Cuando llueve hacia la cordillera la inundación pasa rápido pero el agua empieza a bajar hacia la sabana y es mucho más lento”, se lee en el comunicado oficial.

En el caso concreto del sector ganadero, por ejemplo, algunos vacunadores en el actual ciclo y en determinadas zonas no han podido llegar porque no hay forma de pasar porque se han destruido puentes por donde se tiene que transitar y que estaban hechos en madera.

Así mismo, las afectaciones climáticas han causado otras afectaciones como las presentadas en la zona de Fortul donde el río se desbordó y se llevó varias cabezas de ganado, además de porcinos, gallinas, entre otros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.