Encuentran explosivos en Bogotá que pertenecerían a las Farc, en Arauca

La Policía Nacional incautó en las últimas horas en Bogotá explosivos y elementos que presuntamente iban a ser utilizados por los vándalos y criminales para la alteración de orden público en la localidad de Kennedy.

El material incautado, según las autoridades, pertenecería a las disidencias del décimo frente de las Farc que delinque en Arauca.

El material fue encontrado en un camión, ubicado en inmediaciones de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá, donde uniformados que adelantaban actividades de control, hallaron un importante material explosivo: 100 tarros con 16.600 gramos de pólvora negra, 100 iniciadores y dos bolsas de esferas metálicas (que serían utilizadas como metralla).

El objetivo de estos materiales, según las autoridades, era atacar a la Fuerza Pública y causar daños a bienes públicos y privados.

En el lugar del procedimiento fue capturado en flagrancia el hombre que transportaba estos elementos, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las investigaciones adelantadas permitieron establecer que el material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 10 (disidencias de las extintas Farc), que delinque en los departamentos de Arauca y Cundinamarca.

Con la pólvora negra, como la incautada, son elaborados artefactos explosivos improvisados tales como las denominadas ‘papas bomba’ y las ‘bombas molotov’, que son lanzadas contra los uniformados que tienen la misión de evitar afectaciones a la infraestructura comercial, residencial y pública de Bogotá.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.