martes, abril 16, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional apoya el regreso a clases en el municipio de Saravena,...

Ejército Nacional apoya el regreso a clases en el municipio de Saravena, Arauca

Más de 30 niños se beneficiarán de la jornada de desinfección y limpieza que realizaron los soldados del único centro educativo.

Con el objetivo de que niños y niñas del centro poblado de Puerto Nariño, en el municipio de Saravena, Arauca, puedan realizar un retorno seguro a clases, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro en un trabajo realizado con la población que fue convocada por la Junta de Acción Comunal, realizaron una jornada de limpieza y desinfección de la Institución Educativa Antonio Nariño, único centro educativo de ese lugar.

Para el desarrollo de esta estrategia sanitaria, se dispuso de personal militar, con el fin de cambiar sus rutinas diarias y con mangueras, escobas y jabón, se logrará la desinfección de aulas y pupitres de los más de 30 niños que asisten a esta Institución Educativa.

El centro poblado de Puerto Nariño fue uno de los afectados durante esta ola invernal, quedando casi en su totalidad inundadas sus viviendas, generando todo el apoyo del Ejército Nacional quien ha venido trabajando con la comunidad para poder recuperar las actividades normales en esta localidad del municipio de Saravena.

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas como las Juntas de Acción Comunal, la Gobernación de Arauca y las alcaldías, con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias para una reactivación escolar segura.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes