viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCoordinador ART subregión Arauca sobrepasó expectativas en el recinto de la Asamblea...

Coordinador ART subregión Arauca sobrepasó expectativas en el recinto de la Asamblea de Arauca

Desde el recinto de la Asamblea Departamental, el coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio -ART, subregiónArauca, Álvaro Castellanos Hernández, socializó en la noche anterior a los honorables diputados y diputadas, el avance de la implementación de las iniciativas del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET que se desarrollan en los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

En contexto, este ejercicio expositivo se realizó acogiendo desde la #ART, la invitación del honorable diputado Hernando Posso Parales, quien en equipo con sus colegas concertaron extenderla a Castellanos, para conocer de primera mano todo lo relacionado al PDET en Arauca. En este sentido, el coordinador subregional inició la socialización con la pedagogía de qué es el PDET, cuáles son sus líneas de financiación, cuál ha sido la inversión total a la fecha, quiénes son los protagonistas del #PDET, las estrategias para la implementación, entre otros aspectos.

En este orden de ideas, Castellanos comentó que el PDET en Arauca cuenta con 2.282 iniciativas que se concertaron de manera participativa con las comunidades rurales. Dio a conocer por ejemplo, las lineas o fuentes de financiación del PDET: Obras PDET -ART, proyectos productivos, Obras por Impuestos, Proyectos aprobados OCAD PAZ, Cooperación Internacional, Fondo Colombia Sostenible y el Proyecto Integrador, que suman una inversión de $317.218 millones. A parte, expuso el avance del Mecanismo Especial de Consulta contemplado en el artículo 12 del Decreto Ley 893 de 2017, lo invaluable que son los Grupos Motor, la relevancia de los Encuentros de Participación Ciudadana, las Rendiciones de Cuentas PDET que lideran los cuatro alcaldes, y el trabajo articulado con aliados, contribuyentes y cooperantes.

Los diputados de forma participativa fueron entregando sus preguntas a Castellanos, quien dio respuesta a cada una, obteniendo comentarios positivos de los honorables; recibiendo beneplácitos por la aceptación de la invitación y por dar a conocer de forma pedagógica y concreta lo que viene ejecutando el PDET en los cuatro municipios en donde se desarrolla este instrumento de gestión y planificación del gobierno nacional que tiene una visión a 15 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes