jueves, abril 25, 2024
InicioPuerto RondónConstruyendo Gobernanza en Puerto Rondón dejó el fortalecimiento de vías terciarias, vías...

Construyendo Gobernanza en Puerto Rondón dejó el fortalecimiento de vías terciarias, vías urbanas y un alumbrado navideño para este diciembre en el malecón

Un balance de las acciones adelantadas en el municipio de Puerto Rondón presentó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros al culminar este sábado la jornada Construyendo Gobernanza.

El mandatario inauguró el malecón turístico que él proyectó en el 2014 cuando se presentaron los primeros diseños que hoy le permiten a la localidad contar con la imponente obra que demandó una inversión de 7.600 millones de pesos, recursos gestionados a través del Sistema General de Regalías por el Gobierno Departamental.

Durante el acto inaugural Castillo Cisneros anunció que se gestionarán los recursos, de la mano del alcalde Luis Gonzalo Martínez, para la construcción de la segunda etapa del malecón.

Así mismo, anunció que en diciembre el espacio turístico será iluminado gracias a la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, como una forma de incentivar el sentido de pertenencia, el cuidado de lo público e impulsar la reactivación económica.

En la jornada Construyendo Gobernanza el gobernador hizo entrega a la Institución Educativa La Inmaculada de 70 computadores de la estrategia Computadores Para Educar, que busca fortalecer la innovación educativa mediante el acceso y apropiación de las tecnologías y beneficiará a 184 estudiantes del área rural de la localidad.

Así mismo, visitó la Casa de la Mujer y conoció los proyectos que allí se adelantan gracias al liderazgo de la gestora social Brigitte Barreto Arias, quien lidera programas de empoderamiento en las mujeres de la localidad.

Hizo entrega además de 50 subsidios de vivienda, firmó dos convenios para mejorar 25 kilómetros de vías terciarias y 900 metros de vía urbana con pavimento rígido en el sector de Las Cotizas y La Virgen.

Anunció desde Puerto Rondón la firma de dos proyectos para la reactivación económica gracias a un proyecto aprobado para financiarlo con recursos del Sistema General de Regalías.

Agregó que, será una realidad la gasificación para los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte, dónde se beneficiarán más de 2.600 personas en las dos localidades.

Aprovechó su presencia y entregó el equipamiento tecnológico que otorgó el Ministerio de Salud, para atender a la población rondoneña en el hospital San Juan de Dios.

Castillo Cisneros sostuvo que con el alcalde Luis Gonzalo Martínez seguirán adelantando gestiones a nivel nacional para seguir fortaleciendo está municipalidad que ha venido creciendo y ya cuenta con economía propia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes