Condenados a más de 4 años de prisión integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN en Arauca

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena (Arauca), con funciones de conocimiento, condenó a 54 meses de prisión a cuatro hombres por el delito de rebelión.

Los cobijados con la medida son: Uriel Gómez Ramos, alias Cura o Poliarco; Juan Carlos Antolínez Duarte, alias Caco; Yeison Alexander Pregonero Zambrano y Jair Alejandro Gómez Páez.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 25 de mayo de 2020, cuando en medio de un operativo uniformados del Ejército Nacional capturaron a los procesados , quienes se encontraban coordinando acciones violentas y extorsivas contra la fuerza pública y la población civil en los municipios de Fortul, Arauquita y Tame (Arauca).

Los condenados, integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN continuarán recluidos en establecimiento carcelario de Arauca, hasta cumplimiento de la pena impuesta por el juez.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.