miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaArauca certificada como región libre de fiebre aftosa

Arauca certificada como región libre de fiebre aftosa

el departamento de Arauca fue certificado como libre de aftosa con vacunación, siendo un reconocimiento al trabajo y compromiso de los ganaros de esta región del oriente colombiano.
El gobernador de Arauca, Facundo Castillo participó de manera virtual, al igual que Osvaldo Barco, representante regional para las Américas de la OIE.
En la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal OIE, fue aprobada por unanimidad de todos los países miembros la Certificación como Zona Libre de Fiebre Aftosa con vacunación, de la zona de protección de Colombia conformada por parte de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte y Saravena, del departamento de Arauca; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá; y los municipios de La Primavera y Puerto Carreño en el departamento de Vichada.
Esta certificación beneficia la comercialización del ganado de este territorio, desde donde se movilizan más de 11.000 bovinos con destino a sacrificio.
La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA Deyanira Barrero León, llegó al departamento de Arauca para anunciar esta certificación.
Esta noticia representa el resultado del trabajo de los ganaderos y de su gremio , es producto de la gestión del gobernador Facundo Castillo, quien insistió e instó al gobierno nacional para que atendiera de manera urgente al departamento de Arauca por su vocación ganadera .
“Hoy los ganaderos de Arauca están de fiesta gracias a esta noticia. Recuperar el estatus sanitario para el Departamento es un gran logro, no solamente para la institucionalidad sino para todo el gremio ganadero que lidera la economía de esta región.
Que Arauca esté certificada como libre de aftosa con vacunación, es el producto del esfuerzo interinstitucional pero ante todo, el reconocimiento de quienes van finca en finca llevando el programa de inmunización es un reconocimiento al compromiso que tienen nuestros ganaderos, quienes a pesar de las dificultades presentadas por el paro y el bloqueo de vías, tomaron la iniciativa de poder iniciar la vacunación”, enfatizó el gobernador Facundo Castillo.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes