Se confirma “Paro Cívico” por 8 días en el Departamento de Arauca

El Vocero de las Organizaciones Sociales del Centro Oriente de Colombia, Bernardo Argüello, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que este miércoles 26 de mayo se adelantará un “Paro Cívico” en el Departamento de Arauca, el cual se extenderá por 8 días, en apoyo al paro nacional que se vive en Colombia. Escuche las declaraciones de Bernardo Argüello, líder social.

Según el líder social, habrá presencia por parte de los manifestantes en las vías del departamento, lo que implica por lo menos restricción de la movilidad, aunque se refirió a un corredor humanitario para casos como el de la misión médica o el suministro de oxígeno. Así mismo indicó que: “estamos haciendo el llamado al comercio, a los productores, a los ganaderos y a todo el mundo que se requiere el apoyo con el cierre del comercio”.

De esta manera se confirma, lo que desde horas de la mañana era solo un rumor, por lo que se prevé que la crisis económica y social de la región tiende agravarse debido a este nuevo anuncio de los organizadores del paro. Sin embargo, sectores de la Asociación de Educadores de Arauca, han manifestado desconocer esta decisión y se mostraron contrariados por la medida. Por ahora, no se conoce un pronunciamiento oficial de esa organización sindical.

Hay que recordar que el país completa un mes de paros y protestas que han terminado en su mayoría en desórdenes y causando grandes daños al comercio e infraestructura de las ciudades, así como pérdidas económicas que superan varios billones de pesos.

 

fuente la voz del cinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.