viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaNuevas secretarias de gobierno e infraestructura física de la alcaldía de Arauca

Nuevas secretarias de gobierno e infraestructura física de la alcaldía de Arauca

El alcalde del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, posesionó la tarde de este 31 de mayo a las nuevas titulares de las Secretaría de Gobierno e Infraestructura Física del municipio de Arauca, acto cumplido en el Auditorio “Trino Sixto Torres”, del Centro Administrativo Municipal CAM.

Estos cambios los hace Tovar Pedraza en la nómina de su equipo de colaboradores luego de 17 meses del inicio de su periodo de gobierno por el que fue elegido de manera constitucional.

La profesional Martha Janeth Mantilla Rojas, fue diputada del departamento de Arauca y Ex Secretaria de Hacienda Departamental, quien llega a la cartera de gobierno, que es la secretaría que capotea las problemáticas más sentidas de la administración local, que no ha podido arrancar ante tantos desaciertos y las mismas necesidades ocasionada por el Covid-19.

Mantilla Rojas, reemplaza en el cargo al profesional Armando Figueredo Colmenares, quien desde un comienzo no tuvo aceptación en la misma comunidad araucana, quien fue criticado por la poca efectividad para hacerle frente a la problemática que afronta el municipio de Arauca.

Martha Janeth Mantilla Rojas, llega a esta secretaría y tendrá que lidiar con problemáticas que están acentuadas en la ciudad, entre ellas, inseguridad, migración de venezolanos, hurtos a residencias y el sector comercio, ola invernal, asesinatos, drogadicción, menores infractores, niveles de pobreza, desplazamientos, indigencia y un sinnúmero de situaciones marcadas que se evidencia en el municipio de Arauca que no permiten su desarrollo y de abrirse un horizonte con nuevas perspectivas para el cambio.

Otro de los cambios que hizo el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza fue en la Secretaría de Infraestructura Física, y este mismo lunes 31 de mayo tomó posesión del cargo la profesional Liseth Ávila Balta, Ingeniera Civil de la Universidad Agraria, con especialización en vías de la Universidad Nacional de Colombia.

La profesional Liseth Ávila Balta, reemplazará en el cargo al ingeniero Oswaldo Bernal Pedraza.

Del acto de posesión hizo parte la diputada, Mercedes Rincón Espinel y por el gobierno departamental, la Secretaria de Educación departamental, Maricel Ortiz Ramírez, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes