viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesmedida de internamiento para tres menores de edad que presuntamente participaron en...

medida de internamiento para tres menores de edad que presuntamente participaron en ataque con bombas molotov a estación de policía y centro judicial en Cali

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, desde Cali (Valle del Cauca), dio a conocer nuevos resultados de las acciones adelantadas para esclarecer hechos delictivos y judicializar a los responsables de actos de vandalismo que afectan la seguridad ciudadana y deslegitiman la protesta social.

En ese sentido, se refirió a la medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especial impuesta por el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes, con función de control de garantías, contra tres menores de edad, por su presunta coautoría en los delitos de terrorismo agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

Los adolescentes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) este 28 de mayo, en horas de la noche, en el barrio El Lido, suroccidente de la ciudad.

Al parecer los presuntos infractores hacían parte de un grupo de 30 personas aproximadamente que intentó tomarse las instalaciones de la estación de Policía y el Centro Judicial del Lido, lanzando bombas molotov, papas bomba, y disparando armas de fuego. De acuerdo con las evidencias y testimonios recopilados en el sitio, los menores habrían lanzado ‘cocteles’ molotov contra la estación para provocar un incendio.

Según el pronunciamiento de la juez, “se configura el delito de terrorismo agravado ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días y, particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas, y la integridad de las instalaciones de una edificación donde funcionan entidades de la fuerza pública; para lo cual fueron utilizados medios capaces de causar estragos, como en efecto ha ocurrido, con las bombas incendiarias y molotov, teniéndose en cuenta que allí funcionan el Centro de Atención Local, la Casa de Justicia de Siloé, Medicina Legal, la
Comisaría de Familia, la Policía Nacional de Auxiliares Bachilleres, el Juzgado Primero y Tercero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Siloé y la Inspección Permanente de Policía”.

Los adolescentes no aceptaron los cargos imputados. El jefe del ente acusador enfatizó que «Todas las conductas que generen zozobra y temor a la población, y que impliquen actos de violencia como los que se están dando en algunos lugares de la ciudad de Cali, serán investigados esclarecidos por la Fiscalía General de la Nación».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes